Additional menu has not been selected. Do this in the Theme Options → Header → Additional Menu.

Las Fundadoras y Madres de la Hermandad Evangélica de María

Darmstadt, Alemania

Madre Basilea (Dra. Klara Schlink, a la derecha) 1904-2001, doctorada en Psicología en 1934 en Hamburgo, tenía experiencia como profesora y trabajadora social. También estudios en Teología, Filosofía, y en Historia del Arte. Fue líder  de la División Femenina del Movimiento de Estudiantes de Alemania.

Madre Martyria (Erika Madauss, a la izquierda) 1904-1999, recibió su formación y práctica como trabajadora social en Hamburgo y en Londres.

Muchos años antes de que empezase la Hermandad, Dios preparó a nuestras madres fundadoras para su futuro ministerio, dirigiéndoles a vivir sin una seguridad terrenal y a depender completamente de Él. Al dejar que Dios fuese su única ayuda y refugio en cada situación, ellas crecieron en confianza fortalecidas en la fe, para más tarde ser capaces de llevar a toda su comunidad a lo largo del mismo camino.

Madre Basilea y Madre Martiria tomaron una postura muy valiente durante el régimen de Hitler. Como líder de estudiantes cristianos en Alemania (1933-35), Madre Basilea rehusó adherirse a la política Nazi que excluía la asistencia de las  cristianas judías a las reuniones.

Durante la 2ª Guerra Mundial arriesgó su vida y carrera hablando públicamente del singular destino de Israel, el pueblo de Dios. Arrestada dos veces por la Gestapo por proclamar el Señorío de Jesucristo, fue liberada a pesar de su firme postura. La Madre Martiria dirigía estudios bíblicos para jóvenes, y también les enseñaba el Antiguo Testamento, que estaba prohibido bajo el régimen de Hitler.

Más sobre esto en “Encontré la Llave al Corazón de Dios” (Ver en Catálogo)


Casilla 2436 | Asunción 1209 – Paraguay
Teléfono y Fax: 595 (548) 265 272
E-mail: canaanparaguay@gmail.com

Para conseguir libros en España:
Web: Libreria Los Olivos ; Teléfono: (+34) 91 466 34 10; E-Mail: info@librerialosolivos.com

HERMANDAD EVANGÉLICA DE MARIA - PARAGUAY